Monday, November 28, 2016

Cualquier Estrategia Comercial Que Utilice Análisis Técnicos

John Murphy039s Diez leyes del comercio técnico John Murphy039s Diez leyes del comercio técnico El principal analista técnico de StockCharts039s, John Murphy, es un autor muy popular, un columnista, y un altavoz en el asunto del análisis técnico. Ensayo de John039s - Diez leyes del comercio técnico - es una colección de recomendaciones que Juan frecuentemente ofrece a la gente que es nueva al análisis técnico. Se basan en preguntas y comentarios que ha recibido a lo largo de los años después de hablar con varias audiencias. Si está confundido acerca de cómo usar el Análisis Técnico en un nivel práctico día a día, estas sugerencias deberían ayudar. ¿Qué camino está moviendo el mercado? ¿Cuánto va a subir o bajará? ¿Y cuándo irá por el otro camino? Estas son las preocupaciones básicas del analista técnico. Detrás de los gráficos y las fórmulas matemáticas utilizadas para analizar las tendencias del mercado se encuentran algunos conceptos básicos que se aplican a la mayoría de las teorías empleadas por los analistas técnicos de hoy en día. John Murphy, Analista Técnico Principal de StockCharts039s, ha aprovechado sus treinta años de experiencia en el campo para desarrollar diez leyes básicas del comercio técnico: reglas que están diseñadas para ayudar a explicar toda la idea del comercio técnico para el principiante y para racionalizar la metodología comercial Para el practicante más experimentado. Estos preceptos definen las herramientas clave del análisis técnico y cómo usarlas para identificar las oportunidades de compra y venta. Antes de unirse a StockCharts, John fue el analista técnico de CNBC-TV durante siete años en el popular programa Tech Talk. Y ha sido autor de tres libros más vendidos sobre el tema: Análisis Técnico de los Mercados Financieros. Trading con Intermarket Analysis y The Visual Investor. Su libro más reciente demuestra los elementos visuales esenciales del análisis técnico. Los fundamentos del acercamiento de John039s al análisis técnico ilustran que es más importante determinar donde un mercado va (arriba o abajo) más bien que el porqué detrás de él. Las siguientes son las diez reglas más importantes de la negociación técnica de John039: 1. Mapear las cartas de largo plazo del Trends Study. Comience un análisis de gráficos con gráficos mensuales y semanales que abarcan varios años. Un mapa a mayor escala del mercado ofrece más visibilidad y una mejor perspectiva a largo plazo en un mercado. Una vez que se ha establecido el largo plazo, consulte los gráficos diarios e intra-día. Una visión a corto plazo del mercado a menudo puede ser a menudo engañosa. Incluso si sólo el comercio a muy corto plazo, lo hará mejor si you039re comercio en la misma dirección que el intermedio ya largo plazo tendencias. 2. Detectar la tendencia e ir con ella Determinar la tendencia y seguirla. Las tendencias del mercado vienen en muchos tamaños a largo plazo, a medio plazo ya corto plazo. En primer lugar, determinar cuál you039re va a comercio y utilizar el gráfico adecuado. Asegúrese de que el comercio en la dirección de esa tendencia. Comprar dips si la tendencia es para arriba. Vender manifestaciones si la tendencia es baja. Si está negociando la tendencia intermedia, utilice gráficos diarios y semanales. Si you039re día de comercio, el uso diario e intra-día gráficos. Pero en cada caso, deje que el gráfico de rango más largo determine la tendencia y, a continuación, utilice el gráfico a corto plazo para la temporización. 3. Encuentra los niveles bajos y altos de la misma Encuentre niveles de soporte y resistencia. El mejor lugar para comprar un mercado es cerca de los niveles de soporte. Ese apoyo es generalmente una reacción previa baja. El mejor lugar para vender un mercado es cerca de los niveles de resistencia. La resistencia suele ser un pico anterior. Después de que se haya roto un pico de resistencia, generalmente proporcionará soporte en posteriores retrocesos. En otras palabras, el viejo alto se convierte en el nuevo bajo. De la misma manera, cuando un nivel de soporte se ha roto, por lo general producirá la venta en los mítines subsiguientes el viejo bajo puede convertirse en la nueva alta. 4. Saber hasta dónde retroceder Medir los retrocesos porcentuales. Las correcciones de mercado hacia arriba o hacia abajo usualmente remiten una porción significativa de la tendencia anterior. Puede medir las correcciones en una tendencia existente en porcentajes simples. Un retroceso del cincuenta por ciento de una tendencia anterior es el más común. Un retracement mínimo es generalmente un tercio de la tendencia anterior. El retracement máximo es generalmente dos tercios. Fibonacci Retracements 1) de 38 y 62 también merecen la pena ver. Durante un retroceso en una tendencia alcista, por lo tanto, los puntos de compra inicial se encuentran en el área de retroceso 33-38. 5. Dibuje las líneas de tendencia del Dibujo de Línea. Las líneas de tendencia son una de las herramientas gráficas más simples y efectivas. Todo lo que necesitas es un borde recto y dos puntos en el gráfico. Las líneas de tendencia ascendente se dibujan a lo largo de dos mínimos sucesivos. Las líneas de tendencia hacia abajo se dibujan a lo largo de dos picos sucesivos. Los precios suelen retroceder a las líneas de tendencia antes de reanudar su tendencia. La ruptura de las líneas de tendencia generalmente señala un cambio en la tendencia. Una línea de tendencia válida debe ser tocada al menos tres veces. Cuanto más larga haya sido una línea de tendencia, y cuanto más veces se ha probado, más importante se vuelve. 6. Siga los promedios móviles de seguimiento promedio. Los promedios móviles proporcionan señales objetivas de compra y venta. Te dicen si la tendencia existente todavía está en movimiento y ayudan a confirmar los cambios de tendencia. Los promedios móviles no le dicen de antemano, sin embargo, que un cambio de tendencia es inminente. Un gráfico de combinación de dos promedios móviles es la forma más popular de encontrar señales comerciales. Algunas combinaciones de futuros populares son promedios móviles de 4 y 9 días, 9 y 18 días, 5 y 20 días. Las señales se dan cuando la línea media más corta cruza más. Los cruces de precios por encima y por debajo de una media móvil de 40 días también proporcionan buenas señales comerciales. Dado que las líneas de gráfico en movimiento son indicadores de tendencias siguientes, funcionan mejor en un mercado con tendencias. 7. Aprender los osciladores de la pista de las vueltas. Los osciladores ayudan a identificar los mercados de sobrecompra y sobreventa. Mientras que los promedios móviles ofrecen la confirmación de un cambio en la tendencia del mercado, los osciladores a menudo nos ayudan a advertir de antemano que un mercado se ha recuperado o ha caído demasiado y pronto se volverá. Dos de los más populares son el índice de fuerza relativa (RSI) y el oscilador estocástico. Ambos trabajan en una escala de 0 a 100. Con el RSI, las lecturas sobre 70 están sobrecompridas mientras que las lecturas debajo de 30 son oversold. Los valores de sobrecompra y sobreventa para Stochastics son 80 y 20. La mayoría de los comerciantes utilizan 14 días o semanas para estocásticos y 9 o 14 días o semanas para RSI. Las divergencias del oscilador advierten a menudo de vueltas del mercado. Estas herramientas funcionan mejor en un rango de mercado comercial. Se pueden utilizar señales semanales como filtros en señales diarias. Las señales diarias se pueden utilizar como filtros para gráficos intra-día. 8. Conozca las señales de advertencia. Cambie el indicador MACD. El indicador de Divergencia de Convergencia de Media Móvil (MACD) (desarrollado por Gerald Appel) combina un sistema de crossover de media móvil con los elementos de sobrecompra / sobrevendido de un oscilador. Una señal de compra ocurre cuando la línea más rápida cruza por encima de la más lenta y ambas líneas están por debajo de cero. Una señal de venta tiene lugar cuando la línea más rápida cruza por debajo de la más lenta por encima de la línea cero. Las señales semanales tienen precedencia sobre las señales diarias. Un histograma MACD representa la diferencia entre las dos líneas y da incluso advertencias anteriores de los cambios de tendencia. It039s llamado histograma porque barras verticales se utilizan para mostrar la diferencia entre las dos líneas en el gráfico. 9. Tendencia o no una tendencia Utilice el indicador ADX. La línea de índice de movimiento direccional medio (ADX) ayuda a determinar si un mercado está en una tendencia o una fase de negociación. Mide el grado de tendencia o dirección en el mercado. Una línea ascendente de ADX sugiere la presencia de una tendencia fuerte. Una línea descendente de ADX sugiere la presencia de un mercado comercial y la ausencia de una tendencia. Una línea ascendente de ADX favorece los promedios móviles una caída ADX favorece osciladores. Al trazar la dirección de la línea ADX, el comerciante es capaz de determinar qué estilo de negociación y qué conjunto de indicadores son los más adecuados para el entorno de mercado actual. 10. Conozca los signos de confirmación Don039t ignorar el volumen. El volumen es un indicador de confirmación muy importante. El volumen precede al precio. Es importante asegurarse de que el volumen más pesado está teniendo lugar en la dirección de la tendencia dominante. En una tendencia alcista, el volumen más pesado debe ser visto en los últimos días. El aumento del volumen confirma que el nuevo dinero está apoyando la tendencia dominante. La disminución del volumen es a menudo una advertencia de que la tendencia está casi terminada. Una sólida subida de los precios siempre debe ir acompañada de un aumento del volumen. Quot11.quot Mantenga en ella. El análisis técnico es una habilidad que mejora con la experiencia y el estudio. Siempre ser un estudiante y seguir aprendiendo. Leonardo Fibonacci fue un matemático del siglo XIII que redescubrió una relación precisa y casi constante entre los números hindú-árabe en una secuencia (1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, Etc hasta el infinito). La suma de dos números consecutivos en esta secuencia es igual al número inmediatamente superior. Después de los primeros cuatro, la proporción de cualquier número en la secuencia a su siguiente número más alto se aproxima a .618. Esta relación era conocida por los matemáticos griegos y egipcios como el Medio de Oro que tenía aplicaciones críticas en el arte, la arquitectura y en la naturaleza. Utilizar indicadores técnicos para desarrollar estrategias de negociación Fuente: Gráfico creado con TradeStation. Por otro lado, las estrategias emplean frecuentemente indicadores de manera objetiva para determinar las reglas de entrada, salida y / o comercio. Una estrategia es un conjunto definitivo de reglas que especifica las condiciones exactas en las que los oficios se establecerán, administrarán y cerrarán. Las estrategias suelen incluir el uso detallado de indicadores o, con mayor frecuencia, múltiples indicadores, para establecer casos en los que se produzca la actividad comercial. Si bien este artículo no se centra en ninguna estrategia comercial específica, sirve como una explicación de cómo los indicadores y las estrategias son diferentes, y cómo trabajan juntos para ayudar a los analistas técnicos Establecer las configuraciones comerciales de alta probabilidad. Indicadores Un número creciente de indicadores técnicos están disponibles para que los comerciantes estudien, incluyendo aquellos en el dominio público, tales como una media móvil o un oscilador estocástico. Así como indicadores propietarios comercialmente disponibles. Además, muchos comerciantes desarrollan sus propios indicadores únicos. A veces con la ayuda de un programador calificado. La mayoría de los indicadores tienen variables definidas por el usuario que permiten a los operadores adaptar insumos clave como el período de retroceso (cuánto datos históricos se utilizarán para formar los cálculos) para satisfacer sus necesidades. Una media móvil, por ejemplo, es simplemente un promedio de un precio de los valores durante un período determinado. El período de tiempo se especifica en el tipo de media móvil, por ejemplo, un promedio móvil de 50 días. Esta media móvil promediará los 50 días previos a la actividad de precios, usualmente usando el precio de cierre de los valores en su cálculo (aunque se pueden usar otros puntos de precio, como el abierto, alto o bajo). El usuario define la longitud de la media móvil así como el punto de precio que se utilizará en el cálculo. Estrategias Una estrategia es un conjunto de reglas objetivas y absolutas que definen cuándo un comerciante tomará acción. (Para obtener más información, consulte nuestro Tutorial de promedios móviles). Típicamente, las estrategias incluyen tanto filtros comerciales como desencadenantes, los cuales a menudo se basan en indicadores. Los filtros comerciales identifican las condiciones de configuración, los desencadenantes comerciales identifican exactamente cuándo se debe tomar una acción particular. Un filtro comercial, por ejemplo, podría ser un precio que se ha cerrado por encima de su media móvil de 200 días. Esto establece el escenario para el gatillo de comercio, que es la condición real que pide al comerciante para actuar AKA, la línea en la arena. Un gatillo comercial podría ser cuando el precio alcanza una marca por encima de la barra que rompió la media móvil de 200 días. La Figura 2 muestra una estrategia que utiliza una media móvil de 20 períodos con confirmación del RSI. Las entradas comerciales y las salidas se ilustran con pequeñas flechas negras. Figura 2: Este gráfico de QQQQ muestra las operaciones generadas por una estrategia basada en una media móvil de 20 períodos. Una señal de compra se produce en la apertura de la barra siguiente después de que el precio se ha cerrado por encima de la media móvil. La estrategia utiliza un objetivo de beneficio para la salida. Fuente: Gráfico creado con TradeStation. Para ser claro, una estrategia no es simplemente comprar cuando el precio se mueve por encima de la media móvil. Esto es demasiado evasivo y no proporciona detalles definitivos para tomar medidas. Aquí hay ejemplos de algunas preguntas que deben ser respondidas para crear una estrategia objetiva: ¿Qué tipo de media móvil se utilizará, incluyendo la longitud y el punto de precio que se utilizarán en el cálculo? El comercio se introduzca tan pronto como el precio se mueva a una distancia especificada por encima de la media móvil, al cierre de la barra, o al abrir la barra siguiente ¿Qué tipo de orden se utilizará para colocar el comercio límite de mercado ¿Cuántos contratos o acciones Ser comercializados ¿Cuáles son las reglas de gestión de dinero ¿Cuáles son las reglas de salida Todas estas preguntas deben ser respondidas para desarrollar un conjunto conciso de reglas para formar una estrategia. Uso de indicadores técnicos para desarrollar estrategias Un indicador no es una estrategia comercial. Un indicador puede ayudar a los comerciantes a identificar las condiciones del mercado, una estrategia es un libro de reglas de comerciantes: cómo los indicadores se interpretan y aplican con el fin de hacer conjeturas educadas sobre la actividad futura del mercado. Existen muchas categorías diferentes de herramientas técnicas de negociación, incluyendo indicadores de tendencia, volumen, volatilidad e impulso. A menudo, los comerciantes utilizarán indicadores múltiples para formar una estrategia, aunque se recomiendan diferentes tipos de indicadores cuando se utilizan más de uno. El uso de tres indicadores diferentes del mismo tipo - momento, por ejemplo - resulta en el recuento múltiple de la misma información, un término estadístico denominado multicolinearidad. Se debe evitar la multicolinealidad, ya que produce resultados redundantes y puede hacer que otras variables parezcan menos importantes. En cambio, los comerciantes deben seleccionar indicadores de diferentes categorías, como un indicador de impulso y un indicador de tendencia. Frecuentemente, uno de los indicadores se utiliza para confirmar que es, para confirmar que otro indicador está produciendo una señal precisa. Una estrategia de media móvil, por ejemplo, podría emplear el uso de un indicador de momento para confirmar que la señal de negociación es válida. Un indicador de impulso es el Índice de Fuerza Relativa (RSI) que compara el cambio de precio promedio de los períodos de avance con el cambio de precio promedio de los períodos de disminución. Al igual que otros indicadores técnicos, el RSI tiene entradas variables definidas por el usuario, incluyendo la determinación de los niveles que representarán condiciones de sobrecompra y sobreventa. Por lo tanto, el RSI puede utilizarse para confirmar cualquier señal que produzca la media móvil. Las señales opuestas podrían indicar que la señal es menos confiable y que el comercio debe ser evitado. Cada combinación de indicador e indicador requiere investigación para determinar la aplicación más adecuada con respecto al estilo de los comerciantes y la tolerancia al riesgo. Una ventaja a la cuantificación de las reglas de negociación en una estrategia es que permite a los comerciantes para aplicar la estrategia a los datos históricos para evaluar cómo la estrategia habría realizado en el pasado, un proceso conocido como backtesting. Por supuesto, esto no garantiza los resultados futuros, pero sin duda puede ayudar en el desarrollo de una estrategia comercial rentable. Independientemente de los indicadores que se utilicen, una estrategia debe identificar exactamente cómo se interpretarán los indicadores y qué medidas se tomarán exactamente. Los indicadores son herramientas que los comerciantes utilizan para desarrollar estrategias que no crean señales comerciales por sí mismos. Cualquier ambigüedad puede llevar a problemas. Elección de indicadores para desarrollar una estrategia ¿Qué tipo de indicador un comerciante utiliza para desarrollar una estrategia depende de qué tipo de estrategia que él o ella tiene intención de construir. Esto se relaciona con el estilo de negociación y la tolerancia al riesgo. Un comerciante que busque movimientos a largo plazo con grandes ganancias podría centrarse en una estrategia de seguimiento de tendencias y, por lo tanto, utilizar un indicador de tendencia, como un promedio móvil. Un comerciante interesado en pequeños movimientos con ganancias pequeñas frecuentes podría estar más interesado en una estrategia basada en la volatilidad. Nuevamente, se pueden usar diferentes tipos de indicadores para la confirmación. La Figura 2 muestra las cuatro categorías básicas de indicadores técnicos con ejemplos de cada uno. Figura 3: Las cuatro categorías básicas de indicadores técnicos. Los comerciantes tienen la opción de comprar los sistemas de comercio de la caja negra, que son estrategias propietarias comercialmente disponibles. Una ventaja de la compra de estos sistemas de caja negra es que toda la investigación y backtesting se ha hecho teóricamente para el comerciante la desventaja es que el usuario está volando ciego ya que la metodología no suele ser divulgada, y muchas veces el usuario no puede hacer ninguna personalización Para reflejar su estilo comercial. (Aprenda cómo los sistemas de caja negra funcionan con ETFs inteligentes en Sharpen Your Portfolio con ETFs inteligentes.) Conclusión Los indicadores por sí solos no hacen señales comerciales. Cada comerciante debe definir el método exacto en el que los indicadores se utilizarán para señalar oportunidades comerciales y para desarrollar estrategias. Sin duda, los indicadores pueden utilizarse sin incorporarse a una estrategia; sin embargo, las estrategias técnicas de negociación generalmente incluyen al menos un tipo de indicador. Identificar un conjunto absoluto de reglas, al igual que con una estrategia, permite a los comerciantes a backtest para determinar la viabilidad de una estrategia en particular. También ayuda a los comerciantes a entender la expectativa matemática de las reglas, o cómo debe actuar la estrategia en el futuro. Esto es fundamental para los comerciantes técnicos, ya que ayuda a los comerciantes evaluar continuamente el rendimiento de la estrategia y puede ayudar a determinar si y cuándo es el momento de cerrar una posición. Los comerciantes a menudo hablan sobre el Santo Grial - el único secreto comercial que conducirá a la rentabilidad inmediata. Desafortunadamente, no hay una estrategia perfecta que garantice el éxito de cada inversor. Cada comerciante tiene un estilo único, temperamento, tolerancia al riesgo y personalidad. Como tal, depende de cada comerciante aprender sobre la variedad de herramientas de análisis técnico disponibles, investigar cómo funcionan de acuerdo a sus necesidades individuales y desarrollar estrategias basadas en los resultados. Estrategias de Análisis Técnico de Negociación Si tuviera un indicador para el análisis técnico de comercio ¿Qué sería? Yo participé en un seminario de comercio este fin de semana pasado donde demostré algunas estrategias a cerca de 1.000 comerciantes. La pregunta que me hicieron más y más por al menos 20 participantes fue para proporcionar mi indicador favorito para el comercio de estrategias de análisis técnico. Mi explicación fue bastante simple, el mejor indicador es el que se ajusta al tipo de entorno de mercado que está negociando en la actualidad. Aunque mi respuesta era exacta y correcta, podía decir que mi respuesta era demasiado vaga y no satisfacía la curiosidad de la mayoría de los comerciantes. Después del seminario terminó me preguntaron una última vez una pregunta ligeramente diferente. La pregunta era si debías elegir solo un indicador de análisis técnico, ¿cuál sería? El indicador de media móvil Mi respuesta fue rápida y rápida, sería la media móvil exponencial de 20 días. El promedio móvil exponencial es una variación de un promedio móvil simple. Antes de que los ordenadores fueran ampliamente utilizados para el análisis de mercado, los comerciantes se basaron en indicadores simples de media móvil porque eran fáciles y sencillos de calcular. Para calcular una media móvil sencilla de 10 días, simplemente añada los precios de cierre de los últimos 10 días y divida por 10. La media móvil de 20 días se calcula sumando los precios de cierre en un período de 20 días y divida por 20, y pronto. Como los comerciantes comenzaron a usar computadoras a principios de los años setenta, querían encontrar maneras de mejorar el promedio móvil, más específicamente querían encontrar una manera de crear menos retrasos entre el mercado que estaban analizando y el indicador. La media móvil sencilla no fue lo suficientemente rápida como para reaccionar a volátiles oscilaciones del mercado. Los comerciantes querían un indicador que fuera similar a un promedio móvil simple, pero que pondría más peso en la acción reciente de los precios y menos en la acción del precio pasado. Usted puede ver en este ejemplo cómo el promedio móvil simple reacciona mucho más lento a la acción del precio que el promedio móvil exponencial. Esta es la principal razón por la que la mayoría de los comerciantes a corto plazo y los comerciantes de día utilizan el promedio móvil exponencial en lugar de la simple. Observe cómo la línea roja es más dinámica que la línea verde Eche un vistazo a otro ejemplo de cómo el promedio móvil exponencial es más rápido para reaccionar al negociar las tendencias del análisis técnico. En esto se puede ver cuánto más rápido el promedio móvil exponencial reacciona a la acción volteando hacia arriba. La media móvil simple apenas se mueve mientras que la acción está ganando impulso sustancial hacia arriba. La línea verde apenas se mueve mientras el stock gana impulso sustancial hacia arriba La mejor manera de utilizar el promedio móvil exponencial Durante los próximos días le mostraré un método comercial completo que he creado hace varios años y que se basa en el indicador de media móvil exponencial. Dado que el promedio móvil exponencial es muy dinámico y responde bien a los recientes cambios de precios, tiendo a usarlo para negociar estrategias de retirada o retroceso. Lo primero que debe hacer es ajustar la media móvil exponencial a 20 días. El día 20 es un buen punto de partida para la mayoría de las acciones volátiles, futuros y mercados de divisas. Si usted está negociando día, utilice 20 barras en vez de 20 días. Después de ajustar los ajustes que desea encontrar un mercado de acciones o de otro mercado que se negocian sustancialmente por encima de la media móvil exponencial de 20 días. Cuanto más lejos el precio está lejos del promedio el mejor. Usted puede ver en este ejemplo hasta qué punto la acción está cotizando por encima de la media móvil. Este es un gran filtro para encontrar acciones u otros mercados que tienen una fuerte tendencia. Usted quiere encontrar acciones u otros mercados que están aumentando bruscamente lejos de la EMA El siguiente paso es monitorear el stock o el mercado que está negociando y esperar a que el mercado de comercio completamente por debajo de los 20 días EMA. Este ejemplo muestra exactamente lo que quiero decir. Usted quiere asegurarse de que la alta no está tocando la EMA y se negocia completamente por debajo de ella. La acción se reunió y dentro de unos pocos días cae completamente por debajo de la EMA El siguiente paso después de la bolsa u otro mercado que está negociando cae completamente por debajo de la EMA de 20 días es esperar a que el mercado de comercio una vez más completamente por encima de la EMA 20 días. Usted puede ver cómo la acción sólo cayó durante unos días antes de reanudar la fuerte tendencia, esto es una buena señal. Si el stock iba a permanecer por debajo del promedio durante más de una semana probablemente estaría un poco preocupado por el impulso continuo. El movimiento por debajo de la media móvil fue corto vivido Aquí es cómo se ve el patrón completo en una carta continua. Usted puede tener una buena idea de cómo el día 20 EMA filtros fuertes mercados de tendencias y, lo que es más importante, cómo se identifica retiros lejos de la tendencia principal. Usted puede ver todo el proceso en esta carta Mañana, voy a demostrar cómo introducir correctamente las órdenes con este método, cómo calcular sus niveles de pérdida de parada y cómo medir su objetivo de beneficio también. Esta va a ser una semana muy ocupada así que prepárate para aprender una de mis estrategias de comercio a corto plazo favoritas. La conclusión Espero que vea por qué la EMA de 20 días es uno de los indicadores más flexibles para el comercio de estrategias de análisis técnico. Permanezca atento para la sesión de mañana, prometo que será una gran. Por Roger Scott Entrenador Senior Market Geeks


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